Powered By Blogger

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Recogidos 6,2mm con el frente de hoy. Mañana día tranquilo, aunque fresco

El frente que nos cruzó esta mañana nos empezó a afectar de madrugada. A las 7 de la mañana nos atravesaba la parte más activa:



Como vemos en la imagen del radar de las 7h, las precipitaciones fueron bastante más débiles que el pasado domingo, pero han estado mejor repartidas geográficamente. A esa hora estaba lloviendo prácticamente en todos los puntos de las provincias de Cáceres, Madrid, Toledo y parte de Ciudad Real.
En la gráfica de precipitación de hoy de MeteoParla, se puede ver lo anterior:


Vemos que prácticamente ha estado lloviendo sin parar durante 5 horas (entre las 5:30 y las 10:30). Esto supone bastante más tiempo que el pasado domingo, sin embargo la cantidad de precipitación recogida ha sido menor que entonces.
Han caído 6,2mm repartidos en ese tiempo. Las intensidades superiores han rondado los 2mm a la hora y los acumulados en espacios de 10 minutos no han superado los 0,4mm (el otro día vimos que se llegó a 2mm en 10 minutos).
Veamos también el efecto que han tenido las nubes y la precipitación sobre la temperatura:


Durante la noche, al estar el cielo cubierto, la temperatura bajó menos que en noches anteriores, alcanzándose una temperatura mínima de 5,9º. Sin embargo durante el día, el efecto es el contrario: cuanta más nubosidad haya menos sube la temperatura. Vemos que hasta las 14h apenas subió de los 8º, en cambio en cuando se empezó a despejar el cielo se ve que sube rápidamente, alcanzándose la temperatura máxima sobre las 17h que fue cuando el cielo estaba más despejado.
En cuanto al viento, predominó todo el día la componente Suroeste. Las velocidad máxima fue de 29km/h y se dio por la tarde, después del paso del frente. En la gráfica se ve claramente como el viento estuvo todo el día soplando entre las componentes Oeste (representado en la gráfica como W) y Suroeste (SW):


Para mañana, se espera una mejoría transitoria del tiempo. Los cielos estarán poco nubosos y el viento será flojo de componente Noroeste. La temperatura eso si, se mantendrá fresca. Durante el día subirá algo al estar el cielo más despejado y por la noche bajará ligeramente por el mismo motivo.

A partir del viernes, parece que vuelve a venir algo de lluvia. Daré más detalles entre mañana y pasado cuando podamos confiar más en las previsiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario