Ahora mismo tenemos un frente entrando en la peninsula asociado a una profunda borrasca al Oeste de las Islas británicas:
Previsiblemente este frente seguirá su avance hacia el interior de la península, pero a su vez se irá deshaciendo porque el aire frío de la borrasca no conseguirá penetrar lo suficiente. Puede dejarnos en nuestra zona algunas precipitaciones a última hora de hoy y a primera hora de la madrugada del jueves, para luego mejorar de nuevo posteriormente, aunque no será una mejoría completa.
Durante el jueves, ya no lloverá pero el cielo seguirá con bastantes nubes. La culpable es la segunda borrasca que hay en el mapa anterior, que tenderá a acercarse a nosotros:
Ya mandará las primeras nubes y el frente entrará por Galicia y Portugal entre el jueves y el viernes. Pero fijaos que el Anticiclón que hay por Suecia/Finlandia se refuerza bastante y atrae a la dorsal por todo el centro de Europa, de manera que las borrascas se quedan frenadas al Oeste de la peninsula y de las Islas británicas y no pueden avanzar. El frente de esa borrasca si que se deshará del todo antes de llegar al centro de la peninsula y el viernes volverá a ser un día con nubosidad abundante pero de nuevo sin precipitaciones.
Las temperaturas hoy y mañana se mantienen sin cambios, con máximas situadas en unos 14º y mínimas en unos 7º, mientras que el viernes pueden subir un poco hasta unas máximas de 16º/17º.
Después del viernes, la situación aún está bastante abierta. Lo más seguro es que se acerque una borrasca al Suroeste de la peninsula, pero el Anticiclón del ESte de Europa y el aire cálido en altura se seguirán reforzando, por lo que a las precipitaciones les costaría muchísimo entrar a pesar de la cercanía de la borrasca:
En los próximos días aclararemos la situación del fin de semana, aunque hoy por hoy parece que las precipitaciones no entrarían en nuestra zona.
http://www.meteoparla.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario