El paso de este aire más frío lo que sí provocó fue un descenso de temperatura a partir del domingo a medio día. Hasta entonces se mantuvieron las temperaturas bastante altas por la noche (por encima de 22º los días 2 y 3) debido a la nubosidad para luego descender el lunes 4 hasta los 18,3º. Con las máximas ocurrió algo parecido pero un poco antes, las máximas bajaron 4º del sábado al domingo y las mínimas del domingo al lunes.
Actualmente hay una borrasca centrada justamente sobre Irlanda:
Esta borrasca está provocando justo el mismo efecto que comentábamos días atrás: chubascos y temperaturas frías en todo el Cantábrico, temperaturas muy cálidas en el Sureste (Valencia, Murcia y Este de Andalucía) y temperaturas moderadamente cálidas con viento fuerte en la zona centro.
Durante los próximos días la situación no va a cambiar mucho:
Jueves:
Viernes:
Sábado:
Tenemos por delante por tanto días muy repetitivos, con cielo muy despejado y con temperaturas bastante llevaderas. Los días más frescos en principio seran el jueves y el viernes, con temperaturas mínimas que se situarán entre unos 16º y 18º, muy lejos por tanto de las mínimas de 22º-23º de la semana pasada, por lo que por las noches se puede dormir basntante bien. Las temperaturas máximas hoy miércoles ya bajan respecto a ayer, y se quedarán en unos 31º pero el jueves y el viernes pueden seguir bajando hasta unos 29º, que para ser julio son máximas muy agradables. Luego ya el sábado en principio las máximas volverán a subir por encima de 30º aunque las mínimas se seguirán manteniendo frescas.
Atención al viento, que puede soplar con rachas fuertes sobre todo hoy miércoles y mañana jueves. Los máximos de viento, al igual que en los últimos días del mes de junio, serán por las tardes. Durante la madrugada y por la mañana serán vientos flojos de componente Oeste a Noroeste, pero por las tardes entre las 15h y las 21h aproximadamente es cuando estas brisas cobran fuerza con estas situaciones. Las velocidades medias promediadas en 10 minutos pueden situarse en unos 20-25km/h y las rachas máximas superar con facilidad los 40km/h. Parece que el viento irá perdiendo fuerza ya de cara al viernes según vemos en los mapas que la borrasca se va desplazando desde Irlanda hacia el Este, pero seguirá predominando la componente Oeste durante los siguientes días.
Parece que la temperatura volvería a subir a partir del domingo y de momento las perspectivas de lluvias o tormentas son casi nulas. Llevamos ya 30 días sin ver caer una gota en Parla y no parece que vaya a cambiar la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario