Powered By Blogger

viernes, 15 de julio de 2011

Seguiremos con altibajos en las temperaturas y con poca probabilidad de lluvia.

En general esta primera quincena del mes de julio se ha caracterizado por unos altibajos muy significaticos en las temperaturas y con temperaturas no excesivamente calurosas durante el día y frescas por las noches. Durante los últimos 10 días se ven muy bien estas fluctuaciones de temperatura debidas al paso de vaguadas (aire frío asociado a borrascas situadas en Inglaterra):

Durante estos próximos días la situación seguirá siendo muy parecida.

Sábado:


Domingo:


Lunes:


Martes:


Como vemos, hay dos centros de presión bien diferenciados: el anticiclón en medio del Atlántico y la Borrasca en la zona de Ingleterra e Irlanda. Nosotros nos situaremos entre medias, de manera que no nos afecte de lleno ni uno ni otro. No tendremos lluvias, pero los días serán ventosos, con algunas nubes y con temperaturas no muy calurosas. Vemos que la borrasca se irá desplazando lentamente hacia el Oeste, mientras que el anticiclón se moverá ligeramente hacia el norte. El aire más frío y las lluvias afectarán a las islas británicas y llegarán hasta el Norte de la península y el aire muy cálido se queda en el centro del Atlántico.
Los mapas son muy parecidos día tras día hasta el martes, tanto por las posiciones del anticiclón y la borrasca como por la ondulación de aire frío afectándonos.
Este sábado será el día más cálido, con temperaturas máximas que se situarán alrededor de los 33º y ojo al viento que volverá a aumentar de fuerza por la tarde de componente Oeste- Suroeste. Ya de cara al domingo bajarán tanto las temperaturas mínimas como las máximas, situándose en unos 17º las mínimas y en unos 29º a 30º la máximas y el viento seguirá soplando moderado con rachas fuertes por la tarde aunque girando desde la componente Suroeste hasta la Noroeste. Durante el lunes y el martes el viento tenderá a disminuir de intensidad pero girará a Noreste, por lo que por las noches seguirá bajando la temperatura de manera que las temperaturas mínimas pueden quedarse rondando los 15º y las máximas permanecerán estables en torno a los 29º ó 30º. En cuanto al cielo, permanecerá a ratos parcialmente nuboso con nubes altas durante todos estos días.
Y parece que esa tónica será la que predomine en días posteriores también, ya que vemos en el diagrama que después del descenso que se ve para los días 17 a 19 viene otra subida hacia el día 21 y posteriormente otra bajada hacia el día 24.


No hay comentarios:

Publicar un comentario