Hoy sábado ha transcurrido entre nubes altas procedentes de la borrasca que hay al sur y algunos claros. Finalmente la precipitación se ha quedado de Ciudad Real hacia el Sur, acumulándose grandes cantidades de agua en Andalucía.
La temperatura en Parla ha oscilado entre los 0,3º y los 7,1º y el viento ha soplado todo el día procedente del Noreste.
Hoy nos hemos quedado al borde de la helada, pero mañana domingo parece que bajaremos de 0º ya que por la noche tenderá a despejarse el cielo, asi que estamos ante la primera helada de la temporada en nuestra ciudad.
Tendremos un domingo de transición, con cielos menos nubosos que hoy pero temperatura que seguirá muy baja.
El lunes cambian las cosas. Se acerca la siguiente borrasca por el Suroeste y empezará a precipitar por aquí sobre el lunes por la mañana. Tendremos una temperatura muy fría tanto en superficie como en altura, por lo que podríamos ver la nieve. Esta situación es un poco caótica, mi opinión personal es que los presentadores del tiempo lo tienen que estar pasando realmente mal porque cada pocas horas cambia la previsión, en pocos días ha dado muchas vueltas y aún a estas alturas no se sabe con exactitud qué pasará.
Lo único claro es que la temperatura el lunes se mantendrá muy baja durante todo el día, entre 0º y 5º y que habrá precipitación, queda por determinar cuánta cantidad.
La cota de nieve fluctúa mucho con el hecho de que la temperatura varíe tan solo un grado arriba o abajo, y estamos en una situación muy justa en la que un grado más o un grado menos puede determinar que lo que nos caiga sea agua o nieve. Mañana cuando estén las cosas bastante más claras os haré un amplio resumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario