La borrasca sigue su curso hacia el estrecho de Gibraltar, donde se posicionará este sábado por la tarde. Finalmente el aire frío hará que esta borrasca quede "aplastada" hacia el Sur, y además no será muy profunda por lo que la precipitación penetrará hacia el sur de la península pero no avanzaría más allá de Toledo. En el siguiente mapa, una simulación de la precipitación para el sabado por la tarde:
Las manchas de precipitación (azules y verdes) vemos que como mucho llegan a rozarnos y se queda todo hacia el Sur.
Asímismo, no hay que perder de vista la segunda borrasca que seguirá la trayectoria marcada por la flecha y que ya se está profundizando, ésa es la que comenté que puede dejarnos un lunes muy complicado.
Así pues,en general para el fin de semana no se espera precipitación, aunque el sábado a última hora no es descartable del todo que nos pueda rozar toda esa mancha de precipitación procedente del sur.
El domingo incluso tendremos menos nubes, no hay ninguna posibilidad de lluvia para este día y solo aumentarían las nubes por la tarde como antesala de la siguiente borrasca.
La temperatura eso sí se mantendrá bastante baja, más o menos como el viernes, con mínimas entre 1º y 2º y máximas entre 8º y 9º y en cuanto a viento predominarán los nortes el sábado, sobre todo Noreste para ir cambiando a Sur y Oeste el domingo. La velocidad no sera destacable.
De cara al lunes, se presenta un día mucho más complicado, donde podríamos tener incluso nieve
No hay comentarios:
Publicar un comentario