Mañana tendremos un día un tanto revuelto. No será un episodio de inestabilidad tan acusado como el de principios de semana, ya que no nos afectará de lleno una borrasca como ocurrió entonces, sino que ahora la borrasca está muy alejada (al Norte de las Islas Británicas) y tan sólo nos afectará un desalojo de aire frío en forma de onda asociado a esa borrasca (técnicamente llamado Vaguada)
En esta imagen actual del satélite se puede ver la posición de la borrasca, el frente entrando ya por Galicia y el aire frío entrando por detrás.
Mañana ese frente nos cruzará a nosotros en las horas centrales del día. Probablemente empezaría a llover por la mañana y el frente nos rebasaría al atardecer. En algún momento la lluvia puede alcanzar cierta intensidad pero desde luego no será una situación de lluvias importantes ni persistentes.
A continuación, una simulación de la cantidad de lluvia que puede dejar este frente:
En nuestra zona, la mancha azul quiere decir unos acumulados de 2 a 5mm (litros por metro cuadrado) hasta las 13h, a lo que habría que sumar algo más que podría caer hasta las 19h.
El viento puede soplar con rachas moderadas, habrá medias de 15km/h de componente oeste y suroeste y rachas máximas que pueden rondar los 30-40km/h, nada que ver con lo vivido el lunes cuando se superaron los 60km/h.
La temperatura mañana, al estar el cielo cubierto y lloviendo se mantendrá baja durante todo el día, bajando ligeramente respecto a hoy, pero tras el paso del frente, al entrar aire muy frío bajará bastante la temperatura: La noche del domingo al lunes será muy fría.
El lunes haremos balance de esta situación, comentando todos los datos y gráficas
No hay comentarios:
Publicar un comentario