Powered By Blogger

jueves, 6 de enero de 2011

Durante este viernes puede llover con un poco más de intensidad

Hoy jueves, día de reyes, hemos recogido en Parla 1,8mm. La mayor parte de la precipitación se produjo de madrugada:


Entre las 6:30h y las 6:40h se produjo el chubasco más intenso, 0,6mm en esos 10 minutos y una intensidad máxima de precipitación de 8,2mm/ hora. El resto de la precipitación hasta completar los 1,8mm fueron lloviznas débiles.
El viento también ha alcanzado rachas importantes, la velocidad media más alta en intervalos de 10 minutos ha sido de 26km/h y la racha máxima registrada fue de 40km/h. La siguiente gráfica indica las velocidades máximas del viento en intervalos de 10 minutos, vemos que entre las 15h y las 17h las rachas máximas han estado entre los 35 y 40km/h para luego posteriormente ir disminuyendo.


La dirección del viento sigue más o menos como ayer, de Suroeste aunque ha girado un poco más hacia el Sur:

La borrasca se sigue acercando poco a poco, y los frentes que genera ya pueden afectarnos. El mapa para mañana es el siguiente:


El aire cálido en altura (dorsal), colores amarillentos y anaranjados que separo con una línea roja, parece que se tumba hacia el Este, por lo que el frente puede descargar sobre nosotros sin ningún problema pero al mediterráneo no llegará vivo porque la dorsal seguirá sobre ellos.
Actualmente tenemos a ese frente ya sobre Portugal:


El frente seguirá avanzando hacia el interior peninsular y nos atravesará este viernes por la mañana. Durante ese tiempo puede llover de manera más intensa de lo que lo ha venido haciendo estos últimos días y se puede llegar a cantidades acumuladas de precipitación de 5 a 10mm. Luego durante la tarde ya no llovería pero los cielos seguirán bastante nubosos y el viento seguirá soplando a ratos con rachas moderadas, más o menos como hoy entre 30 y 40km/h. En cuanto a la temperatura, hoy hemos tenido un día muy cálido para esta época y ya mañana tendera a normalizarse, bajará varios grados aunque seguirá el ambiente templado.
En cuanto a los próximos días, el sábado sería un día de transición con poca posibilidad de lluvia en principio, y luego durante la madrugada del sábado al domingo podría cruzarnos otro frente. Ya os lo confirmaré mañana en cuanto pueda a lo largo del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario