Como es normal en estas situaciones, la bolsa de aire frío que nos afectó se ha desplazado hacia el Este, afectando ahora a Italia y a Grecia. Mientras tanto aquí empiezan a dominar las altas presiones y el aire cálido en altura (dorsal) lo que implica tiempo muy estable y temperaturas altas.
Actualmente la península aparece en el satélite como hacía tiempo que no se la veía: completamente despejada, salvo algunas nubes altas en el norte:
Para este sábado la situación es la siguiente:
Vemos el centro de altas presiones sobre las islas británicas extendiendose hacia nosotros y el aire cálido (colores naranjas) ocupando toda la península, situación que no cambia mucho el domingo:
Sigue dominando la cuña anticiclónica justo con el aire cálido en altura pero ya se empieza a vislumbrar algo: la posición del anticiclón propicia que llegue al mediterranedo aire frío procedente del interior del continente (colores verdes) y ese aire frío en días posteriores podría afectarnos, pero aún queda lejos asi que ya lo iremos comentando.
Asi pues, el fin de semana será muy estable, en el cielo prácticamente no veremos ni una nube y la temperatura será muy agradable. Hoy viernes hemos alcanzado ya una máxima de 20,2º y parece que en estos dos próximos días se mantendrán sin grandes cambios entorno a la barrera de los 20º. El viento no será nada destacable, y al no estar dominados directamente por centros de acción destacables predominarán las brisas, ya sabeis: de Noreste durante la noche y primeras horas y de Suroeste en las horas centrales del día.
Habrá que estar atentos a esa posible entrada fría para la semana que viene, el invierno se resiste a abandonarnos del todo. Disfrutad del fin de semana, que va a ser el mejor en mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario