Es una situación muy poco definida, no estamos bajo domino de grandes centros de acción, ni borrascas ni anticiclones. Estamos entre el aire frío de la bolsa fría comentada anteriormente y el aire cálido en altura del anticiclón, no tenemos frío en altura suficiente para que provoque gran inestabilidad. Este miércoles será muy parecido a hoy, los cielos estarán bastante nubosos pero no tenemos aseguradas grandes precipitaciones. Eso sí, la probabilidad de precipitaciones aumenta con respecto a hoy:
Vemos que no hay unanimidad entre las líneas de precipitación. El pico máximo marca entre 5 y 10mm, pero también vemos que hay líneas que marcan 0mm. Esto quiere decir que la precipitación no está asegurada, y en caso de que se produzca serán chubascos muy irregulares, de esos que pueden dejar un par de litros en un sitio y nada en un sitio cercano.
Las temperaturas este miercoles bajarán durante el día, registrándose máximas rondando los 10º u 11º y las mínimas no cambiarán mucho, entorno a los 6º. El viento seguirá soplando desde el Este- Sureste con tendencia a calmarse un poco respecto a hoy, alcanzándose rachas no mucho más allá de los 30km/h.
En los próximos días, durante el jueves parece que tendremos un día de transición sin lluvias y con ascenso de temperaturas y a partir del viernes puede volver a llover aunque como veis, cada línea marca una cantidad de precipitación distinta y todavía hay mucha incertidumbre sobre cuando y cuánto lloverá. Seguiremos informando estos próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario