Powered By Blogger

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nos espera una noche heladora y un día parecido al de hoy

Tal y como se esperaba, la temperatura ha sufrido un acusado descenso. Si ayer la temperatura media diaria fue de 10,1º hoy ha bajado hasta los 3,6º por tanto el descenso medio ha sido de 6,5º.


Como vemos, la temperatura bajó casi 14º en algo más de 12h y durante todo el día apenas ha remontado, de manera que la temperatura máxima ha sido de 7,3º frente a los 13,9º de ayer. Esta entrada fría tambien se ha notado en la humedad. Si en días atrás apenas se bajó del 80%, hoy la humedad ha dado un buen bajonazo hasta el 31% en las horas centrales del día para luego subir ligeramente:



En cuanto al viento, ha sido muy variable durante las primeras horas para luego estabilizarse la dirección entorno al Noreste (NE):


Los altibajos que se observan entre las 7h y las 12h corresponde a esa variabilidad: se observan picos muy dispares, predominando Norte (N) y Noroeste (NW). Sin embargo, a partir de esa hora ya todos los picos coinciden entorno al Noreste.
La intensidad también ha sido variable durante todo el día, intensificándose a última hora y registrando velocidades medias en el espacio de 10 minutos de 18km/h con racha máxima de 31km/h.

Para mañana jueves cambia poco la situación. La temperatura seguirá bajando, pudiéndose registrar esta noche entorno a -3º y la máxima que también bajará un poco, siendo dificil que se superen durante todo el día los 5º o 6º. El cielo continuará despejado y el viento tenderá a calmarse bastante, lo que propiciará de nuevo inversiones térmicas y más heladas en días posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario