Powered By Blogger

domingo, 19 de diciembre de 2010

Recogidos 3,6mm durante la noche, el lunes toca día de transición y el martes de nuevo lluvia

Al final la borrasca que entró por el golfo de Cádiz se comportó más o menos como se esperaba, dejando precipitaciones débiles por esta zona durante la madrugada y primeras horas de la mañana. A las 7:30h de la mañana, cuando se estaban registrando las precipitaciones más intensas, las imágenes de satélite y de radar eran las siguientes:



El centro de la borrasca se situaba entonces entre Córdoba y Sevilla, dejando por allí precipitaciones muy intensas. Y como vemos en el radar por aquí predominan los colores azules oscuros, que denotan lloviznas y precipitaciones muy débiles.
En total han sido unas 9 horas de precipitación, entre las 0h y las 9h, registrándose un total de 3,6mm. La intensidad máxima ha sido de 1,6mm/h sobre las 7:30h:


Vamos a tener un lunes en principio tranquilo, entre nubes y claros. Podría empezar a llover a muy última hora, aunque será bastante improbable que lo haga durante el día. La temperatura tenderá a bajar con respecto a hoy, oscilando aproximadamente entre los 3º y los 9º y ojo con la alta humedad que tenemos, que puede formar brumas y alguna niebla tampoco sería descartable.
En principio nos esperan unos días bastante inestables hasta el jueves debido a dos borrascas. En la simulación para la madrugada del martes, la situación es la siguiente:



Se ven las dos borrascas sobre el atlántico, la primera de ellas nos afectará el martes, y la segunda entre el miércoles y el jueves. La borrasca de hoy parece que solo nos ha rozado, pero estas dos nos afectarán de lleno por lo que se esperan precipitaciones abundantes en principio durante martes y miércoles, y el jueves durante la madrugada aparte de precipitación empezaría a entrar frío del norte, por lo que la cota de nieve bajaría bastante aunque aún es pronto para saber cuánto. Aunque este lunes baje la temperatura, durante los días siguientes entrarían vientos más templados del suroeste por lo que volverá a subir hasta el jueves cuando volvería a bajar.
Durante estos días moviditos haremos balance de lo que da de sí esta situación

No hay comentarios:

Publicar un comentario