Powered By Blogger

lunes, 6 de diciembre de 2010

Seguimos con tiempo muy revuelto aunque con temperatura en claro ascenso

Ayer domingo por fin dijimos adios a la ola de frío que llevabamos sufriendo desde hacía más de una semana. La temperatura mínima fue de 3,1º y la máxima de 8,3º pero la diferencia respecto a otros días fue que la temperatura no paró de subir en todo el día, ni siquiera después de ponerse el sol y la temperatura máxima se registró a las 23:20h, algo bastante inusual pero que estaba previsto:


En cuanto a precipitación, cayeron un par de chubascos muy débiles, uno sobre las 14h y otro sobre las 18:30h que dejaron un total de 0,8mm en todo el día:



El más intenso fue el segundo de ellos, con 0,4mm registrados en 10 minutos. El siguiene pico que se ve corresponde a otro chubasco que nos afectó poco después de las 12 de la noche, que comentaré mañana junto con toda la situación de hoy.
La causante de esta situación es una borrasca que se está acercando por el atlántico:


En esta ocasión, dicha borrasca no tiene asociados frentes de precipitación bien definidos, de los que está lloviendo débilmente durante horas sino que nos está enviando chubascos que son bastante intermitentes pero intensos. La tendencia durante el día va a seguir siendo esa, quizá no tengamos tanta lluvia como esta madrugada pero se van a seguir generando chubascos que nos pueden afectar. La temperatura va a seguir siendo muy suave, pudiendo llegar hoy hasta los 14º o 15º de máxima.
En cuanto al viento, puede haber rachas intensas en las horas centrales del día de componente Sur - Suroeste pero que en general no durarán todo el día.
Mañana esa borrasca tenderá a acercarse un poco y puede ser el día más complicado del puente, pudiendo haber precipitaciones bastante intensas y persistentes.
A última hora doy más informacion sobre la interesante situación de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario