Powered By Blogger

jueves, 9 de diciembre de 2010

Viernes con tiempo más tranquilo y posibles nieblas

Hoy hemos tenido un día todavía un poco revuelto, la temperatura minima fue de 10,2º y la máxima de 14,2º. Finalmente hemos tenido un chubasco inesperado y bastante intenso que ha supuesto ya el último coletazo de este episodio de lluvias. Se ha formado una línea de chubascos en Extremadura que nos ha afectado a primera hora de la tarde. Radar y satélite de la hora de la precipitación:



En total se han acumulado hoy 2,0mm de precipitación repartidos en tres chubascos, que se pueden ver bien en la gráfica:


Al filo de la media noche cayó 1mm, de los que 0,2mm corresponden al día de hoy y 0,8mm se suman a lo acumulado ayer. Luego a las 13:30h cayó otro pequeño chubasco de 0,2mm y finalmente el más intenso que ha caido sobre las 15:20h que dejó un total de 1,6mm y que fue bastante intenso. Se registraron 1,2mm en 10 minutos y una intensidad máxima de 14,8mm/h.
Para mañana, la borrasca que nos ha afectado sigue retirándose hacia el atlántico, mientras que las altas presiones seguirán ganando terreno:



Seguimos con la humedad muy alta y además nos está entrando aire húmedo desde el mediterráneo, por lo que es posible que se formen nieblas. Estas nieblas serán más probables durante el sábado, cuando la inversión térmica se consolide debido a las altas presiones, pero también podrían formarse mañana. En caso de que se formen, cuando se disipen quedará un día con intervalos de nubes y temperatura sin muchos cambios. Esta próxima noche la temperatura mínima será parecida a la de esta madrugada, sin bajar tampoco demasiado y durante el día las máximas se producirían después de levantar la niebla y quedarán entre los 13 y los 15º.
Durante el fin de semana no se esperan lluvias, aunque la posibilidad de nieblas aumenta durante el sábado. El domingo en principio aumentarían bastante las nubes altas y la temperatura se mantendrá muy agradable durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario